COMPETENCIA N° 5 MANTIENE PRESENCIA
Apunta a cómo el coach muestra que está “aquí y ahora” con su cliente, cómo está concentrado y con plena consciencia en lo que su cliente dice, mostrando curiosidad y legítimo interés y estando cómodo con no saber. Acoger con confianza emociones fuertes y permitir silencios para la reflexión son indicadores clave de la presencia.
Cada Coach debe realizar su acompañamiento a los clientes a través de una Presencia Activa, empleando su propio estilo,demostrándose abierto,flexible y seguro.
En esta presencia activa el creer en sí mismo como en los procesos y en la Intuición, permiten al cliente mantener la confianza en él cuando este posibilita a través de su entrega,enfoque,empatía,receptividad ,curiosidad, manejando sus propias emociones para que no influyan en los procesos del cliente,demostrando confianza durante los procesos de Coaching, se siente Cómodo trabajando en el nuevo aprendizaje y además permite el silencio la pausa y la reflexión.
Un Buen Coach trabaja entorno al cliente y a lo que quiere lograr durante la Sesión y el proceso, además es observador,empático,receptivo,se da cuenta de los cambios,de la energía del cliente,exhibe curiosidad,intenta aprender más desde la curiosidad y le permite elegir al cliente desde varias opciones que enumera,también colabora con la construcción del acuerdo y lo alienta a que construya su propio aprendizaje.
Durante esta competencia el coach,debe desarrollar un proceso metacognitivo,que le permita "Pensar sobre lo que está pensando" sin influir en los procesos del cliente.
1.Formarse como Coach te permite la opción de acompañar a "otro " llamado cliente es sus procesos y dicho trabajo es una forma de clarificar y hallar soluciones,para sí y desde sí mismo.Ser Coach significa estar ahí para el otro,demostrar cierta empatía ,no necesariamente poniéndose en los zapatos del cliente,sino más bien desde la comprensión.
2.En un proceso de Coach ,tienes la posibilidad de crecer como ser humano,aceptando la diferencia,los contextos en los que se desenvuelven los clientes,permite establecer opciones de vida y de acompañamiento en diversos procesos de los cuales ,cada uno es el propio responsable.
3.El proceso de transformación y formación profesional depende de uno mismo,ya que es uno el responsable de sus avances,retrocesos,formaciones,lecturas complementarias y todo lo que implique crecer en el proceso.
4.Desde que incursioné en el mundo del Coaching, me atrevo a afirmar que la autoconfianza facilita superar otros procesos de vida y permite aspectos como la confrontación y la construcción de otras metas y otros sueños,tanto a nivel profesional,como personal.Ser Coach significa ser más consciente de lo que haces,dices,piensas,reflejas,es un proceso de congruencia consigo mismo, que proyectas hacia los demás.

Comentarios
Publicar un comentario